GARANTIA 

 

PERÍODO DE GARANTÍA

Terminales móviles: 2 años


Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses


Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía


CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor (Avimovilshop.es) como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la

entrega.Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o Avimovilshop.es podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la

garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de

garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

 

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA PEDIDOS VIA WEB  

1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Avimovilshop.es a través del email   RMA@avimovilshop.es indicando su número de pedido y la descripción del problema que presenta el producto.


-El Servicio Técnico le enviará por email los requisitos para abrir el RMA ,estos son :

1-Factura de el terminal .

2-Imagenes (de buena calidad) de todos los perfiles y pantalla de el terminal .

3-Pequeña explicacion y video de su problema.


3. Avimovilshop.es,tras verificar que el daño es cubierto por garantia  solicitará la recogida mediante mensajería del terminal .

4. Una vez recibamos el paquete, nos pondremos a comprobar y solucionar el problema que presenta su terminal en la mayor brevedad posible.


TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA COMPRAS EN LOCAL FISICO 

El cliente o usuario final será el encargado de presentar en nuestras instalaciones el producto adquirido junto con su caja y la factura de compra .

Una vez recibamos su producto, nos pondremos a comprobar y solucionar el problema que presenta su terminal en la mayor brevedad posible



RECLAMACIONES POR GARANTÍA

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:


– El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
– El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
– No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
– No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:
– Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
– Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Avimovilshop.es o del fabricante.
  • Incorrecta reparación, modificación o manipulación por parte del cliente o de un tercero.
  • Terminales que tengan el número de IMEI o número de serie borrado, alterado, dañado o ilegible.
  • Daños causados en pantallas y digitalizadores por accidente, impacto, mal uso, uso indebido, negligencia, contacto con elementos como líquidos, fuego, arena; daños por cortocircuitos, sobre-tensiones eléctricas, terremotos o cualquier otra causa externa.
  • Los defectos o daños ocasionados por una mala utilización del producto: doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas o humedades.
  • Daños superficiales (estéticos), incluidos (de forma no excluyente) arañazos, hendiduras, rotura de plástico en puertos.
  • Problemas de software y/o virus
  • Daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste ordinario.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Cuando la garantía quede anulada, la reparación será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Avimovilshop.es no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.

El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

 


TIEMPO DE REPARACIÓN:


La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde Avimovilshop.es garantizamos

que ninguna reparación será superior a 30 días laborables.

 

PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA:


En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de Avimovilshop.es (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.